Seré el abogado de Chiapas: Llaven

0
62

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El Congreso de Chiapas, nombró a Jorge Luis Llaven Abarca como Fiscal General del Estado, producto de la trayectoria que tiene, luego de haber sido delegado en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) y titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).
El funcionario, dijo que hay un compromiso serio, decidido para con Chiapas, se acatará al pie de la letra las instrucciones del gobernador, se cumplirá con ser el abogado de los chiapanecos, se caminará en estricto apego a derecho y se buscará caminar más allá de la procuración.
Los diputados decidieron que era la mejor opción, no solo para ocupar el cargo, sino también para trabajar por los chiapanecos, como su abogado defensor, en la necesidad de poder accionar siempre en el bien común de la ciudadanía, procurando siempre por la justicia.
Otro de los puntos que se resaltaron, fue el hecho de que con la disciplina de los elementos, se pudo consolidar un proyecto de seguridad en todos los rubros, que va desde los procesos vacacionales, hasta operativos, con resultados positivos para con la población.
Es un buen contacto con la federación para poder realizar operativos mixtos, que lograrán mayor seguridad y garantía a la población, que había perdido la confianza en sus autoridades, con el gobierno pasado, por lo que ahora de acuerdo a las indicaciones del nuevo gobierno, se logrará una transformación en la Fiscalía.
A pesar de que en Chiapas se tiene problemas y zonas vulnerables, la entidad fue considerada por varios organismos nacionales e internacionales, como una de las entidades federativas, más seguras, un trabajo que costó pero que se consolidó.
Finalmente, se destacó la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en materia de Seguridad Pública, lo que ha valido que hoy esa dependencia policial, pueda estar mejor preparada ante los embates.

Loading Facebook Comments ...