SENSIBLE FALLECIMIENTO PARA EL BOXEO

0
24

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Murió Alberto Reyes, propietario de la fábrica de los mejores guantes de boxeo de todos los tiempos, los guantes “CLETO REYES”, orgullo mexicano.

Alberto vino a solidificar la empresa que su padre venía trabajando desde finales de la decada de los 30. Su mano comienza a notarse cuando juntos llevaron la marca a nuevos horizontes a partir de 1970, epoca en que ya cubrían en su totalidad el mercado nacional e incursionan en el mercado estadounidense, donde los guantes se posicionaron como los preferidos por los súper campeones del ring.

El heredero continuó con el legado de su padre, y al día de hoy logró situar la marca “CLETO REYES” a nivel mundial como marca de artículos de boxeo calidad premium, vendiéndose en los cinco continenetes América, Europa, Asia, Africa y Oceania.

Súper campeones como Muhammad Ali, a Julio César Chávez, pasando por los recientes jerarcas del ring Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, eligieron los guantes Cleto Reyes como sus predilectos para subirse al ring.

Se puede afirmar que ninguna otra marca de artículos y ropa deportiva, de origen mexicano, ha logrado el éxito y reconocimiento que “CLETO REYES” ha obtenido en su larga trayectoria.

A la edad de 67 años dejó de existir el propietario de la legendaria fabricante de guantes y articulos de boxeo, Alberto Reyes, esperemos que la empresa CLETO REYES pueda mantenerse tras esta sensible baja que sin duda, golpea al mundo del pugilismo en su totalidad.

LA PRIMERA PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL DE LOS GUANTES CLETO

En 1945, los guantes fabricados por el entusiasta Cleto Reyes, habiendo sido aprobados para su uso en un ring por la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, fueron utilizados por primera vez en una pelea de título por campeonato mundial… El estadounidense Ike Williams derrotó al paisano Juan Zurita, con lo cual se proclamo como monarca de los pesos ligeros.

REFERENCIA EN LA
CULTURA POPULAR

En la segunda entrega de la que es quizá la franquicia de cine deportivo más exitosa en la historia, ROCKY, los guantes Cleto Reyes están en los puños de Rocky Balboa y Apollo Creed en su pelea definitiva por el campeonato mundial de los pesos pesados de 1979.

Loading Facebook Comments ...