Señalan al Mocri por ejecución de abogado

Ciudadanos pidieron a las autoridades justicia y aplicar todo el peso de la ley contra los integrantes de la organización Mocri, quienes supuestamente realizaron la ejecución

0
445

Protestan en SCLC

San Cristóbal de Las Casas.- Familiares y amigos de las cuatro personas localizadas calcinadas en el interior de un vehículo en el municipio de Jiquipilas, realizaron una manifestación este fin de semana en la Plaza de la Paz, donde pidieron a las autoridades justicia y aplicar todo el peso de la ley contra los integrantes de la organización Mocri, quienes supuestamente realizaron la ejecución.

Las víctimas son Francisco Román Sarmiento Mandujano, así como Eyder, Agustín y José Luis “N”, por lo que Verónica Sarmiento Mandujano, hermana de Francisco, dio a conocer que estos cuatro “asesinados” se suman a otros 3: Tiburcio Fernández, Héctor Eduardo Cerrano Mandujano “emboscados” el pasado 31 de Octubre de 2019, todo por defender la invasión a un rancho por parte de la Mocri.

Relató que el asesinato del pasado 31 de Octubre de 2019, se registró a las 10 de la noche cuando regresaban regreso a su rancho San Antonio en el municipio de Ocozocoautla, además de un elemento de la policía “Bernardo”, después de un desalojo en mayo de 2019, y “tras un recuento de los daños fueron emboscado policías”.
Francisco Román Sarmiento, Eyder, Agustín y José Luis “N”, salieron a las 12 del día de las oficinas de una ampliación de declaración en la ciudad de Ocozocoautla, y al ir al Rancho, ya no se sabe de su paradero y es hasta en la noche que les notificaron el hallazgo de la unidad quemada con ellos al interior.
Aseguró que Francisco Sarmiento, había platicado con sus familiares para donar una extensión de terreno cerca de la carretera, para poder instalar un destacamento de la policía para que con esto se garantice la seguridad en esta zona, pero ya no pudo concluirlo.
Indicó que las personas que se han apoderado del predio se encuentran en el conocido Cerro El Brujo, y los calcinados fueron encontrados en la entrada del Rancho, no en la parte alta, “eso quiere decir que están en todo el predio. Si pueden dar con alguien que de información sobre lo que ocurrió y que pueda haber justicia que se aplique la legalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here