Señalan al de Zinacantán por mal manejo de recursos

0
63

[FÉLIX CAMAS]

El presidente municipal de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, se encuentra haciendo mal uso de recursos públicos donde solo favorece a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual es un delito al dejar fuera de beneficios a más de 6 mil personas, declaró el regidor plurinominal del Ayuntamiento zinacanteco por Morena, José Esteban Hernández de la Cruz.
En entrevista, dijo que el dinero se encuentra repartido únicamente a la militancia priista y está dejando fuera muchos con obras de infraestructura y las calles de Zinacantán se encuentran en pleno abandono.
“Estamos en proceso de pedir al Congreso del Estado y a las instancias correspondientes realicen una auditoría, nada tienen que ver los usos y costumbres con la repartición que hace el presidente, porque el recursos viene etiquetado para obras”.
Hernández de la Cruz dijo que por fuentes cercanas al presidente zinacanteco se sabe que solo beneficiará a quienes en las pasadas elecciones lo apoyaron entregándole a los hombres la cantidad de 6 mil 4 pesos, y las mujeres “con una vil discriminación” 2 mil 900.
“Francisco de la Cruz ya entregó varias comunidades dicha cantidad, aunque se supo que realmente está comprobando 70 bultos de cemento a cada persona, con un monto de 168 pesos por bulto al mayoreo, que sumando daría una cantidad por cada persona 11 mil 760, quedándose con 5 mil 756 pesos militante priista comprobado”.
Por lo anterior, algunos sectores han solicitado a las autoridades competentes se le realice una auditoría, y se investigue a fondo “el desvió o robo de recursos del alcalde”, ya que de lo contrario a transcendido podría iniciar militantes de partidos de izquierda como lo es el PRD, PT, Morena, PAN, entre otros la solicitud de in consejo municipal y revocación de mandato a Francisco de la Cruz, como está sucediendo en otros municipios.

Loading Facebook Comments ...