opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

O centaveros? Y es que se formó el grupo de senadores de los partidos acción nacional, revolucionario y de la revolución democrática, que se auto llaman
“grupo de contención” (también el MC), y presentaron ante la corte una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma a la ley general de la industria eléctrica.
Critican que todavía se produce energía con carbón, combustóleo y otros contaminantes.

Es cierto, pero esto no será para siempre. En lo que queda de este sexenio se realizarán sustituciones.
Las turbinas de las presas generan energía limpia, pero los gobiernos del PRIAN las desatendieron para atender sus negocios con compañías españolas. Ya Ud. Conoce bien esa historia. Pero lo que no está bien es de que argumenten que: “atenta contra el libre mercado en un marco de plena competencia económica, así como de tratados internacionales”.
Que socava la autonomía de la comisión reguladores de energía y del centro nacional de control de energía (ambas instituciones duplican el gasto y van a desaparecer).
Luego citan un montón de Arts. De la constitución que, según ellos, implica violaciones.

¡uta! Son senadores, la CFE será nuevamente una empresa de los mexicanos, sobre todo estratégica. Tampoco es un monopolio, lean, por favor.
Estos senadores quisieran que, como los USA, el petróleo que está en el subsuelo de mi rancho de cien hectáreas es mío y yo lo voy a explotar. Bueno, esperemos tranquilos. Podría ser que estos senadores retiren esa petición recibiendo, como fue con el PRIAN, bolsotas nylon llenas de billetes.
El trece de abril de 1919, en el periódico Chiapas nuevo se publicó lo siguiente. En el cuartel general de operaciones militares del estado, se nos proporcionó original del siguiente mensaje que debe causar júbilo en la nación mexicana.
Palacio nacional, México, abril 14 de 1919.

Señor general Hilario F. Esparza. Tuxtla Gutiérrez.
El Gral. Pablo Gonzáles, jefe de operaciones del sur, en parte que me rinde todo éxito por el coronel Jesús Guajardo, fue muerto el cabecilla Emiliano Zapata, habiendo sido trasladado su cadáver al cuartel general de Cuautla, Morelos con satisfacción comunícolo con usted y lo saludo. Atentamente. V. Carranza. Las tradiciones se seguirán dando en todos los grupos y partidos políticos. En la misma estructura del gobierno de la 4T.
López Obrador está considerando que morena tendrá menos diputados. Lo bueno es que hay partidos aliados que se le han pegado a morena.
Esos diputados, billeteados, votan por el que de más.

También diputados del PRI y PRD estirarían la mano. Me canso ganso.

Del PAN tal vez menos, aunque ya se está viendo lo que sucedió todavía hace tres años.

El que la 4T no conserve en la cámara baja la actual estructura de mayoría morenistas, repito, no nos puede preocupar. Los diputados son centaveros y muchos, venden caro su voto, pero no se resisten tener cerca esas bolsas transparentes con los fajos de billetes.

La levadura, la idiosincrasia del mexicano es corrupta, lo dijo hace tres años Enrique Peña Nieto.

Ya tengo la segunda vacuna. Guarden su cartilla, porque, al viajar en avión se la pedirán. De no tenerla, en reversa, mami.
En autobús creo que no serán tan estrictos porque mucha tlacuachada no se vacunará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here