Semana Santa será triste en turismo

0
257

* El tema de la pandemia es caótica para todos, a un mes de la Semana Santa, ya sienten que la derrama económica será para otros sectores pero no para quienes se dedican a la actividad turística

La presencia de vacacionistas en algunos municipios, no será la esperada, al menos en comparación con otros años, donde se ha dado una participación para las amas de casa quienes venden productos propios de la zona, como dulces típicos y frutas.
El tema de la pandemia es caótica para todos, a un mes de la Semana Santa, ya sienten que la derrama económica será para otros sectores pero no para quienes se dedican a la actividad turística de manera familiar y grupal, como artesanos, comideras entre otros.

El turismo ha ido bajando año con año se reconoció, sin embargo, el problema puede estar generándose por la crisis económica del cual el país no sale, pero también por la divulgación que se hace en los medio de comunicación, con respecto a la violencia que impera en algunos municipios.
Antes, el principal punto de atracción era el Cañón del Sumidero para el caso de Chiapa de Corzo, se fueron creando hoteles a fin de que el turismo pernoctara, pero eso no ha servido, la gente ya no quiere quedarse y menos venir, por eso es necesario hacer una reconstrucción de políticas, a fin de que se logre recuperarlo.
El turismo que está llegando aunque poco, son nacionales, los que “bajan” de San Cristóbal de las Casas, ya no quieren pasar a Chiapa de Corzo, ese es un problema que tiene que atenderse lo más pronto posible, aunque se está buscando formas de llamar la atención, no ha sido posible lograrlo.
El virus se ha convertido en un enemigo fuerte, si reconocieron que hubo presencia en diciembre, pero no el que están acostumbrados, lo que hace que no haya ventas como antes y la perdida económica va en aumento pues muchos tienen deudas ya en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here