Selección: le realizarán nuevos estudios a Eduardo Salvio por posible coronavirus

El delantero de Boca no se entrena por precaución hasta que se conozcan los resultados del último hisopado

0
7

Este martes por la tarde se encendieron las alarmas en la selección argentina. Eduardo Salvio se sometió a nuevos estudios por posible coronavirus. Por el momento, el delantero de Boca de 30 años no se entrena hasta que se conozcan los resultados del último hisopado que le realizaron. En una mañana accidentada, por la lesión de dos futbolistas, Toto Salvio no fue exigido en el campo. Desde la AFA aclararon el panorama en relación a la falsa versión que había circulado de que el futbolista había dado positivo de Covid-19.

La situación cronológica del futbolista es la siguiente. El primer test que se realizó Eduardo Salvio fue con Boca para la disputa de los encuentros por Copa Libertadores. Esos resultados, que arrojaron negativo, los tuvo el 30 de agosto fueron enviados a la AFA días atrás. El último lunes, junto con el resto de los convocados por Scaloni para la fecha FIFA que marcará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Toto volvió a someterse a un hisopado dentro de la burbuja de la AFA, que le dio positivo de anticuerpos.
Sin embargo, en la delegación no se alarmaron porque entienden que es lógico que el serológico le dé positivo porque Salvio contrajo Covid-19 hace un mes y cuenta aún con restos del virus en sangre. Esto fue confirmado con el segundo testeo que dio negativo. Para tranquilidad del futbolista y de toda la delegación, el futbolista de Boca volvió a ser hisopado y ahora se aguardan por los nuevos resultados para determinar los pasos a seguir. Mientras tanto, los jugadores se entrenan en grupos divididos y respetando todas las normas de seguridad por la pandemia.

+Las malas noticias que recibió Lionel Scaloni

De cara al partido del próximo jueves en la Bombonera ante Ecuador y el del martes que viene frente a Bolivia en la altura de La Paz, Lionel Scaloni recibió malas noticias por las bajas de dos convocados: Juan Musso y Giovanni Lo Celso quedarán al margen de la doble fecha de Eliminatorias por sendas lesiones. El entrenador albiceleste convocó a Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, quien se sumará en las próximas horas.
Según informó el Departamento Médico argentino, el guardameta del Udinese de Italia sufrió una lesión meniscal en su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer, motivo por el cual tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. Por su parte, el mediocampista del Tottenham arribó desde su club con una molestia muscular en su muslo izquierdo y por ese motivo no se entrenó en la jornada de ayer. “Ambos jugadores regresan al club para su evaluación y decidir conducta terapéutica”, informaron desde el búnker nacional.

Restan horas para la presentación de Argentina en el certamen que definirá su clasificación a la próxima Copa del Mundo. La cita será en el estadio Alberto J. Armando (a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus), desde las 21:10, contra el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Para ese choque Scaloni todavía tiene que definir quién será el arquero titular ya que tanto Franco Armani (River) como Esteban Andrada (Boca) y Emiliano Martínez (Aston Villa) cuentan con chances de ponerse el buzo.
Musso era el único que partía de atrás en la consideración del cuerpo técnico, a diferencia de Gio Lo Celso, que era potencial inicial frente a los ecuatorianos. Ahora el DT deberá apelar a otra de las alternativas con las que cuenta en su lista y el que suma crédito para estar desde el minuto cero es Alejandro Papu Gómez, de maravilloso momento en el Atalanta italiano. En las gateras también figura Eduardo Salvio, de gran presente en el Xeneize.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here