Sección 50 del SNTSA abandona a trabajadores de contrato

0
21

[EL ESTADO]

Trabajadores de contrato adscritos al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, denunciaron el abandono que han sufrido por parte de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Chiapas.
Esto, luego de que la Secretaría de Salud (SS) del estado, determinará eliminarles algunas prestaciones tales como: apoyo por mediano riesgo, pago por Día de la Enfermera, días económicos, vacaciones, entre otras, como parte del plan de austeridad que abandera al actual gobierno Federal y estatal.
Dijeron que a pesar de las afectaciones no fueron respaldados por el gremio sindical, por lo que acusaron de traición a María de Jesús Espinosa, quien hace apenas unos meses resultó electa secretaría general tras haber acaparado la empatía de los trabajadores por encabezar una lucha en contra del sistema durante la administración del exgobernador Manuel Velasco Coello.
El personal médico y de enfermería (de contrato) se dijo en el abandono, aún más cuando estas medidas solo se tomaron para ellos y no para todos los trabajadores.
“Fue una medida discriminatoria pues solamente a un sector de la población laboral se le aplicó…Es una situación que nos afecta y nos preocupa puesto que esa medida no es general para todo el personal sólo para una parte de la plantilla laboral”, señalaron los inconformes.
Continuaron: “Hay personas que laboran en aéreas de trabajo social u otras áreas administrativas que no les quitaron el apoyo de mediano riesgo. No se nos hace justo que a ellos les den esa prestación y a nosotros que laboramos en áreas de riesgo, se nos quite.”

Loading Facebook Comments ...