Sección 50 de Salud, agrede a prensa

0
198

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – El Sindicato de Salud Sección 50 en Chiapas, pidió en un documento, disculpas por la agresión que sufrió al reportero Rodolfo Flores, de la capital chiapaneca, por parte de uno de los sindicalizados, quien lanzó un golpe por la espalda, sin motivo alguno.
La Secretaria General del Sindicato, Jesús Espinosa de los Santos, en 2 puntos señala que es un acto reprobable, por lo que pidió a sus compañeros el respeto que merece la prensa, ya que han cubierto la información como corresponde, sin embargo es un acto que no todos comprenden.
La solidaridad del gremio periodístico, invitó a cerrar filas, para que no se siga cubriendo a la Sección 50 de Salud, otros más exigieron el respeto y una disculpa pública del agresor al tiempo de dar a conocer del porqué su actitud en contra del compañero que acudió a cubrir a petición de su dirigente.
Así mismo se dijo que era necesario iniciar una acción en la Fiscalía para la atención de periodistas; pues la ola de violencia en contra de los medios, ha ido en aumento en Chiapas, siendo ya uno asesinado, por cumplir con su labor, al denunciar el narcomenudeo en el municipio de Chilón.
El agresor, quedó evidenciado al ser grabado por otro reportero que acudió al lugar, otros más procedieron a fotografiar al sujeto, para que si Rodolfo Flores, intenta interponer una denuncia pueda tener la imagen de quien lo agredió, ya que al sentir el golpe a traición, reaccionó y al voltear identificó a su agresor.
Finalmente, los reporteros invitaron a Flores a permanecer unidos y juntos evitar más violencia en contra de los medios, no solo evitando que se dé la nula acción de publicarles, sino que también se proceda de todas las formas, tal como se hizo con la Sección 7 del CNTE, que agrede constantemente a los reporteros.

Loading Facebook Comments ...