Se vela los trabajadores del Congreso y por Chiapas

La Junta de Coordinación Política, dijo que, escuchan a sus trabajadores, se empapan de sus necesidades, conocen las carencias y se observa que se puede ir resolviendo de manera directa y a corto plazo

0
423

JUCOPO

El avance en el beneficio de los trabajadores del Congreso de Chiapas, se debe a que se revisó la situación de su seguridad social, un asunto que ocupa también a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mencionó su presidente Jorge Jhonattan Molina Morales.

Indicó que ellos cuando llegan escuchan a sus trabajadores, se empapan de sus necesidades, conocen las carencias y se observa que se puede ir resolviendo de manera directa y a corto plazo, por eso se anota que hay un interés en cada uno de ellos quienes han sido parte esencial del Poder Legislativo.

Recordó que esta legislatura ha brindado beneficios como la incorporación al Instituto Mexicano al Seguro Social, antes nadie contaba con servicios médicos y eso no podía seguir sucediendo, porque la salud es prioridad y este poder cuenta con una comisión de salud.

Así también se hizo convenios con FONACOT y eso provocó que muchos de sus trabajadores pudieran acceder a prestamos con un interés bajo y que no afectara en nada a la economía familia, entre otros más que han sido parte de las condiciones laborales para ellos.

Molina Morales acotó más adelante que no es sencillo resolver los problemas, pues solo el hecho de que el presupuesto está etiquetado y ellos buscan formas de como solventar los problemas que se llegan a presentar, como ocurrió con el tema del coronavirus el año pasado y este.
finalizó diciendo que cualquier acercamiento que se tenga con los trabajadores, siempre se tendrá abierta la puerta porque son uno de los ejes centrales de los trabajos legislativos, y sus demandas laborales son en efecto legítimas que merecen una acción y recalcó que se trabaja en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here