A pesar de la invitación que se ha hecho para que la gente evite contaminar el río Sabinal, tirando basura, esta práctica persiste aunque no como antes, se dio a conocer por quienes iniciaron la limpieza en este año sobre el afluente que atraviesa la capital.

El peligro está ya no en la contaminación, sino en los márgenes que no hay forma de cómo recuperarlos, puede pasar alguien que se maree y caiga, niños que corran y también personas en estado de ebriedad, por lo que de cualquier forma mientras no se corrija este problema no, hay seguridad.

Lo anterior fue manifestado por los vecinos que reconocieron que hay interés de las autoridades para así poder recuperar el afluente que hace ya 50 años era un lugar digno para descansar y bañar, mientras que ahora las cosas son totalmente opuestas.

Para el director de Protección Civil de Tuxtla, Eder Mancilla Velázquez, dijo que la población ha ayudado mucho, aunque reconoció que hay quienes están pasando en sus autos y depositan la basura cercana al margen o la avienta, aunque el problema mayor es la arena y grava.

Las acciones de limpieza y desazolve del Sabinal en esta primera etapa, forman parte de un programa integral de saneamiento del río Sabinal, que se dividirá en tres etapas, mismo que deberá quedar totalmente limpio y desazolvado antes del inicio de la temporada de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí