El Cuerpo Académico 06 Estudios de Género e Interculturalidad de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizó la XI Feria de la Diversidad Sexual

San Cristóbal de Las Casas. El Cuerpo Académico 06 Estudios de Género e Interculturalidad de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizó la XI Feria de la Diversidad Sexual que denominaron “Tumbemos las fobias, diversidad sexual somos las personas”.

“Llevamos a cabo la XI Feria de la Diversidad Sexual realizada con la intención para que las y los estudiantes expongan su conocimiento sobre este tema, donde revisamos que la diversidad sexual somos todas las personas, pero particularmente aquellas que se declaran de otra orientación o presencia sexual distinta a la heteronormada”, dijo Carmen Guadalupe Marín Levario, docente de la licenciatura en Comunicación Intercultural.

Entrevistada en las instalaciones del Seigen, La Albarrada, consideró destacables, ya que muchas personas distintas a la heteronormada sufren de violencia, llegando incluso a la muerte, y con esto buscan hacer ver lo importante que es el respeto por la diversidad al interior de la universidad.

Marín Levario detalló que las actividades realizadas que forman parte de los Proyectos Integradores de estudiantes de la licenciatura, son desde obras de teatro, exposiciones fotográficas, cascaras y juguetes, stands informativos con trípticos, carteles y demás, muestras de cine, tendederos, donde explican sobre el tema, además de os Derechos humanos como reproductivos, la ley Olimpia ya Ley de matrimonios de personas del mismo sexo en Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here