Se perdió casi 50% de arbolado en TG

0
71

[CARLOS COUTIÑO]

La pérdida de arbolado en la capital Tuxtla Gutiérrez, ha ido en aumento, desde la última década se ha acabó con el 48 por ciento; mismos que se ubicaban en bulevares, parques públicos, zonas de amortiguamiento como son los cerros del norte y sur.
En este último caso, dando paso a las invasiones y permisos para construcción de fraccionamientos privados, así como nuevas colonias populares, o en su caso, dejando morir al arbolado adulto que existe en determinadas áreas para luego tomarlas como leña por los mismos ciudadanos.
De acuerdo con Hernán León Velasco, un solo caso que se expone, son los bulevares, uno de ellos es el Belisario Domínguez, a la altura del ahora hotel Marriot, en toda esa zona, hasta la Unach, había una constante fila de árboles que daban vida y frescura, hoy solo se siente el bochorno por el asfalto.
En tanto que la Conanp, argumenta que con los operativos que se están haciendo para recuperar las áreas protegidas y de amortiguamiento, dará especial atención no solo a la capital, sino también ayudará a los municipios circunvecinos, pues se convertirá en un pulmón natural.
Así mismo se estará trabajando para seguir proyectando más áreas en la zona metropolitana, una acción que dará oportunidad a la especies de fauna y flora, que ahora están en riesgo por las quemas e invasiones, de ahí que se haga necesario el trabajar con las autoridades.
Por su parte ciudadanos, comentaron que quienes más trabajaron en el cuidado del medio ambiente, fue el gobierno panista con Francisco Rojas Toledo, que le dio oportunidad al centro y en el caso de Enoc Araujo Sánchez, aunque en el caso de Victoria Rincón Carrillo, la ciudad se iluminó.

Loading Facebook Comments ...