Se manifiestan maestros en SCLC acusan a líder sindical de entreguista

0
14

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, del Nivel de Educación Indígena Región Altos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó un mitin en el Centro de esta ciudad, donde señaló al líder de la Sección 7 del SNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bamaca de corrupto y entreguista, que no representa los intereses del magisterio.
Primeramente los maestros se reunieron sobre el Kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para luego hacer una caminata hasta la Plaza de la Paz, donde Mendoza Vázquez dijo que continuarán la lucha para que sean respetados sus derechos laborales, independientemente del nuevo gobierno y acusó al actual líder de la Sección 7 de perverso y excluyente.
“Hay dos proyectos sindicales que chocan fuertemente, un proyecto político sindical corrupto perverso, entreguista, excluyente, perseguidor, que encabeza Pedro Gómez Bamaca, y uno honesto, democrático, combativo, firme en la lucha de la defensa de los trabajadores”, aseguró.
Por lo anterior, hizo un llamado a los compañeros maestros que han sido agredidos por ese grupo golpeador y nefasto del secretario general de la Sección 7, para sacudirse de esa plaga corrupta que dirige el sindicato, “el llamado es para compañeros del nivel medio superior, jubilados, de primaria, preescolar y demás es el momento de reaccionar”.
“Ejemplos de corrupción sobran, desde aquella venta de casas, hasta hace poco ofertaron y vendieron 450 plazas en educación indígena, les autorizaron una bolsa económica extraordinaria de 30 millones de pesos, y ahora resulta que a la Sección 7 se han trasladado las oficinas administrativas y salariales de la Secretaría de Educación”.
Manuel Mendoza dijo que no es posible ir a cobrar su salario, prestaciones, entregar documentación y realizar trámites a las oficinas de la Sección 7, todo para que a los maestros se les entregue su constancia de militancia sindical.
“Esa dirigencia seccional no responde a los intereses de los trabajadores, necesitamos sacudirnos de ese grupo corrupto, ha llegado el momento de la lucha”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...