Se levantan trabajadores de salud del paro y plantón

0
64

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de diciembre del 2018.- María de Jesús Espinosa de Los Santos, informó que luego de un consenso los trabajadores de salud acordaron levantar la asamblea permanente que mantenían desde hace 46 días.
La líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, aclaró que es un receso por los próximos tres meses, mientras se desarrollan las mesas de trabajo con las autoridades estatales.
Explicó que la decisión fue aprobada por 10 de las 13 subsecciones, por lo que los servicios de salud se normalizarán a partir de este jueves.
“La lucha no termina, iniciamos una nueva etapa, estaremos informando de los avances que vayamos teniendo respecto a los avances que vayamos teniendo en las tres mesas de negociación”, indicó.
En este escenario pidió una disculpa a la sociedad por los 46 días que se mantuvo el paro en las unidades médicas, sin embargo aseguró que una de las peticiones más sentidas como es el abasto de medicamentos, iniciará de manera inmediata.
Así mismo continuará la petición de juicio político en contra de Manuel Velasco, con la entrega al ejecutivo federal de las firmas recabadas en la campaña donde participó la población chiapaneca.
“Queremos decir que, es un receso y todo dependerá de la respuesta que tengan las nuevas autoridades, del respeto que den al sector, así como a la población, y el cumplimiento de los planteamientos”, precisó.
En cuanto a las prestaciones y bonos de los trabajadores precisó que las deudas serán saldadas y los recursos del SAR y Fovisste que se vieron afectados, serán reembolsados.
Termina así el paro parcial que mantenía el sector salud en toda la entidad.

Loading Facebook Comments ...