Se instala Mesa de Diálogo en Pantelhó

Los temas a tratar con representantes de los Gobiernos Federal y Estatal son principalmente que se reconozca que en Pantelhó hay un problema

0
414

San Cristóbal de Las Casas. El Padre Marcelo Pérez Pérez dio a conocer que se instaló en la cabecera municipal de Pantelhó una Mesa de Diálogo con las autoridades, para llegar a una solución de sus demandas y alcanzar la paz en este municipio.
Los temas a tratar con representantes de los Gobiernos Federal y Estatal son principalmente que se reconozca que en Pantelhó hay un problema, que es la existencia del crimen organizado en el mismo Ayuntamiento.
“Justicia a las víctimas del crimen organizado (investigación, detención y castigo a los responsables); ser reconocidos como pueblos originarios indígenas y respetar el nombramiento de las autoridades por usos y costumbres”.
Asimismo, solicitan auditoría en el municipio de Pantelho, en el periodo de Santos López Hernández y Delia Yanet Velazco Flores. “Prohibir cantinas y venta de drogas, se declara el municipio de Pantelho libre de alcohol y drogas”.
“Renuncia de la presidenta actual interina. No vamos a permitir a que Raquel Trujillo Morales asuma el cargo a la presidencia”. Hasta el cierre de nota, no había una postura de las autoridades y tampoco el Padre Marcelo aclaró si llegaron a algún acuerdo en este primer encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here