Se inconforman con nuevo representante del INPI en Chiapas

En un comunicado, envían un mensaje a Alfredo Regino para que reflexione sobre el desempeño de Dionicio como director del INPI Ocosingo

0
469

San Cristóbal de Las Casas. La Coordinadora de Organizaciones Indígenas Intercultural del estado de Chiapas CDICH, de las diferentes regiones socioeconómicas y comunidades lingüísticas, se manifestaron en contra de la designación de Dionisio Toledo Hernández, en el cargo de “Representante Estatal del INPI, en Chiapas”.

En un comunicado, aseguran que no les consultaron sobre la decisión por lo que se encuentran inconformes, ya que no se atiende lo que señala el artículo 2 constitucional, que en su apartado a, b en su fracción 9 en materia de derecho de los pueblos originarios habla sobre la consulta libre, previa e informada.

“Este procedimiento de designación, en el que se pretende imponer como Representante estatal, sin que se consulte las diferentes comunidades lingüísticas: Tseltal, Tsotsil, Ch´ol, Tojolabal, Mam, Chuj, Kanjobal, Maya Lacandón, afromexicanos y otras que integran la composición lingüística del estado, en esta designación del actual Director del INPI de Ocosingo, quien no ha trabajado para nuestros pueblos Originarios”, señalan.

En un comunicado, envían un mensaje a Alfredo Regino para que reflexione sobre el desempeño de Dionicio como director del INPI Ocosingo, donde ha sido un funcionario que actúa con desinterés de cumplir con sus funciones y obligaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here