Se humaniza con la tecnología: ICTIECH

Elmer Ferras Coutiño, aseguró que el estar colocando en centros educativos y áreas públicas de internet, es el ejemplo para que puedan ellos desarrollar ideas para la transformación de sus vidas

0
3505

El objetivo que tiene el gobierno del Estado, al dotar de internet a Chiapas, es humanizar a través de la ciencia y tecnología, el cual se está logrando y se llegará a todos los rincones, porque se busca con ello generar desarrollo económico.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH), Elmer Ferras Coutiño, aseguró que el estar colocando en centros educativos y áreas públicas de internet, es el ejemplo para que puedan ellos desarrollar ideas para la transformación de sus vidas.

Se reconoció que son más de dos mil centros poblacionales, desde las cabeceras municipales, colonias, rancherías, ejidos, parajes, que forman a la entidad y además están dispersas lo que complica, pero no imposibilita llegar a ellos para una mejor comunicación y atención.

De acuerdo al ICTIECH, se está logrando cumplir en tiempo y forma, pero también se dejó en claro que uno de los problemas es la orografía, pues esto impide el poder llegar con facilidad, además otro de los puntos, es que la altura no ayuda para conectar a todos por el momento.

Juntos identificaron coincidencias entre los proyectos académicos y necesidades sociales cuya atención por parte del gobierno puede ser atendida a través de la intervención de docentes y alumnado de la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here