Se garantiza el apoyo a las y los adultos mayores en Chiapas

0
30

[REDACCIÓN]

Como una forma de atender las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables en Chiapas, las personas adultas mayores ya están siendo beneficiadas con el doble de apoyo que anteriormente recibían, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
Acompañada del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, la funcionaria explicó que a través del Programa Pensión para Adultos Mayores que impulsa el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se les otorga 2 mil 550 pesos de manera bimensual.
La titular de la Secretaría de Bienestar aseguró que se ha asumido el compromiso de brindar a este sector de la población todo el respaldo para que tengan condiciones de vida dignas, por ello es que se incrementó el monto que recibían, mismo que era de mil 160 pesos.
Asimismo, explicó que en la entidad existe un censo de 227 mil personas adultas mayores que eran beneficiarias del Programa de Adultos Mayores (PAM), de las cuales 71 mil son bancarizadas, es decir, cuentan con una tarjeta en la que ya se les ha depositado lo correspondiente a los meses de enero y febrero.
Por otro lado, dijo, se está trabajando para que el resto de las y los adultos mayores registrados en dicho padrón y que no están bancarizados, reciban este apoyo en el transcurso del mes de febrero.
Finalmente, Albores González señaló que con base en el censo que se realiza en toda la entidad, las y los nuevos beneficiarios deben realizar un enrolamiento bancario para que puedan obtener la tarjeta Bienestar y con ello el apoyo al que tienen derecho.

Loading Facebook Comments ...