Varias personas lesionadas y mercancía presuntamente decomisada, fue el saldo de un nuevo enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer entre vendedores ambulantes y arbitrarios Fiscales del Ayuntamiento capitalino, en calles del centro de la capital, sin que al parecer se diera la detención de personas, a tan solo una semana de que ocurriera un primer conato de violencia el pasado día 4 de noviembre, provocada también por gente al mando de Carlos Orsoé Morales Vázquez.
Según los primeros reportes, todo se debió a que, como ya es costumbre, los Fiscales del ayuntamiento presuntamente pretendían decomisar mercancía a un vendedor de frutas que se hallaba con su carretilla a inmediaciones de los mercados del centro, lo que originó la intervención de decenas de personas, iniciándose una trifulca a inmediaciones de la 3ª. sur y calle Central, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal para auxiliar a los fiscales del municipio.
Durante el enfrentamiento, al menos tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al llamado de auxilio, sin que al parecer fuera necesario su traslado a un nosocomio.
Los vendedores protestaron por el mal actuar de los Fiscales Municipales, de quienes aseveran “solo se dedican a perseguir a los vendedores de frutas y verduras, más no así a los vendedores de ropa, zapatos, entre muchos otros artículos, y que prácticamente se han apropiado de todas las calles del centro con su maniquíes y maletas donde cargan su mercancía, sin ser molestados”.