Se enfrentan transportistas en SCLC

0
691

San Cristóbal de Las Casas.- Un enfrentamiento entre transportista de esta ciudad tuvo lugar sobre el Periférico Norte-Oriente, justo a la altura de la colonia Nueva Esperanza, debido a la invasión de ruta de algunas unidades “toleradas”.
Los choferes inmiscuidos en el enfrentamiento son de las rutas 124, 122, 009, quienes reclamaron invasión de la ruta Mercado-Grutas del Mamut, y todo comenzó cuando un grupo se concentró sobre el periférico y reclamó al grupo que pertenece a la Acotrach, y de las palabras algunos llegaron a los golpes, lo cual alarmó a los vecinos del lugar.
Y es que argumentan que las rutas 124, 122, 009 son encabezadas por Filiberto “N” y la ruta Mercado-Cuevas del Mamut por Juan “N”, grupos adheridos a la Organización de Transportistas Unidos que lo integran 90 organizaciones tolerados que tienen en trámite concesiones.
Por lo anterior, pese a la información recabada con los protagonistas del enfrentamiento, la Dirección de Policía Municipal aclaró que se trató de un incidente de tránsito, en el que dos unidades de diferentes rutas tuvieron un incidente por alcance, el cual se resolvió mediante acuerdo entre las partes.
“Varias patrullas del sector se trasladaron a la colonia Nueva Esperanza para verificar la información, donde de acuerdo con una publicación en la red social Facebook se estaba llevando a cabo la supuesta confrontación, por lo que al arribar al lugar se tuvo conocimiento que las unidades de transporte involucradas se disputaban el pasaje, lo que derivó en el percance”, citan en un comunicado.
Finalmente, la Policía dice que ante esta situación, “varios de sus compañeros acudieron al lugar, lo que llamó la atención de los habitantes de la colonia, ante la posibilidad de que se suscita un enfrentamiento, lo cual no ocurrió y finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo armonioso para la reparación de los daños, reincorporándose a sus respectivas rutas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here