Se activa Operativo “Guadalupe-Reyes 2018” en San Cristóbal y Teopisca

0
36

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de proteger la integridad de la ciudadanía que circula por carreteras en las fechas decembrinas, dio inicio el Operativo Guadalupe-Reyes en esta ciudad y en el municipio de Teopisca, lo cual es de suma importancia debido a que en la actualidad muchos peregrinos y antorchistas guadalupanos necesitan auxilio.
Al respecto, Víctor Amezcua Vázquez, delegado del Sistema Estatal de Protección Civil, dio a conocer que este Operativo ya se ha implementado en diferentes municipios de la Región Altos, donde participan también Protección Civil Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, Tránsito y la Policía Municipal.
“Se desplegarán elementos de todas las corporaciones en lugares estratégicos. Es un plan con la atención y preparación para atender a todos los visitantes en materia de seguridad, y se den las garantías, Chiapas hoy por hoy es seguro y de acuerdo la Gestión Integral de Riesgos de desastres se está trabajando para salvaguardar y dar a nuestros paseantes la seguridad y tranquilidad”, mencionó.
Amezcua Vázquez recomendó a los automovilistas en esta temporada de peregrinaciones, disminuir velocidad y encender las luces intermitentes al encontrárselos en carretera, que circulen guardando la distancia apropiada, respetar las indicaciones y señalamientos.
“Es necesario también extremar precauciones al rebasar una peregrinación ciclista, ya que pueden cambiar el rumbo intempestivamente, evitar conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de un estupefaciente y hablar por teléfono”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...