Sasil, el derecho a la libertad

0
54

Tal parece que a ciertos apósteles de la Cuarta Transformación, no les queda claro que los tiempos de los elogios y el culto a las personalidades es parte del pasado. Esto le pasa a la ahora senadora de Morena, Sasil de León, quien, al hacer uso de la palabra, en el acto de entrega de la medalla Belisario Domínguez, se volcó en los mejores elogios y parabienes hacia el presidente de nuestra república, Andrés Manuel López Obrador.

En su carácter de presidenta de la Comisión de la Medalla, a Sasil de León, le correspondía pronunciar un discurso institucional a nombre de todos los senadores. Sin embargo, la senadora, prefirió hacer gala de la tradición de los políticos chiapanecos, quienes creen y defienden la idea de que adular al gobernante en turno es garantía de una carrera política pronunciada.

Ayer como hoy, los huertos tras de la modernidad, pretenden asaltarla economía del erario público, para no perder sus privilegios, y con ello subestimarla investidura presidencial, porque ven a un presidente lleno de humildad que camina con el pueblo, sin avión presidencial, sin lujos, sin privilegios. No señores, no se equivoquen, tenemos presidente en este país, un demócrata respetuoso de la división de poderes, un hombre lleno de humildad, de energía, sabiduría y vocación, dijo Salil de León, esperando las mejores palmas de oro por tal lanmisconería.
Es una pena que, sabiendo los orígenes de nuestra senadora, se pretenda reconocer elogios hacia su persona, si bien es cierto está en su derecho, no son tiempos para celebrar la ignorancia y la impunidad.
Vaya pues desde nuestra editorial, nuestro más amplio reconocimiento al político, periodista y escritor Carlos Payan. Ciudadano digno de todo reconocimiento, aliado de la palabra y de la libertad.
A Sasil, le refrendamos nuestro respeto a la libertad.

Loading Facebook Comments ...