Santos: venció a rayados en el marcador global y clasificó a semifinales

0
1015

*Los de Torreón empataron 1-1 con los regios gracias a un gol de Ronaldo Prieto

Santos Laguna tuvo su recompensa para conseguir su boleto a las Semifinales del Guard1anes 2021, tras darle la vuelta a Monterrey en el segundo partidos de Cuartos de Final con un marcador global de 3-2.
Rayados tomó el control del esférico desde los primeros minutos del encuentro evidenciando su apuesta de adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Con intensidad, dinamismo y mucha entrega los de Javier Aguirre fueron superiores a Santos y con un trabajo espectacular lograron irse arriba en el marcador.
A la media hora, los regios aprovecharon su primer tiro de esquina para quedar bien parados dentro del terreno de los Guerreros, tras un rechazo por parte del guardameta Carlos Acevedo, Maxi Salas tomó el rebote y envió el esférico al fondo de las redes para colocar el 2-2 global.

Los comandados por Javier Aguirre se fueron al descanso con un pie en las Semifinales del Guard1anes 2021, tras los primeros 45 minutos en los que Monterrey tuvo muchas imprecisiones en zona de ataque y muchas fallas en el último tercio del campo, pero fueron superiores a los de Guillermo Almada.

Sin embargo, al reanudar el partido una vez el arbitraje dio de qué hablar, pues Santos trató de reaccionar, pero el silbante Cesar Arturo Ramos detuvo el partido por un posible penal a favor de los de la Comarca, pero el árbitro recurrió al VAR para revisar una clara jugada que parecía una mano por parte de Jesús Gallardo, pero se determinó que no era pena máxima.
Después de que no se sancionará el penalti a favor de Santos, el estratega Guillermo Almada se llevó la tarjeta amarilla, tras reclamarle al árbitro por haber marcado el penalti. Asimismo, sus pupilos comenzaron a desconcentrarse y perdieron el control del esférico con la nula oportunidad de empujar el balón a las redes de Hugo González.

Al filo del silbatazo final, Ronaldo Prieto igualó los cartones para darle la ventaja a los de Torreón y así sellar su boleto a las Semifinales. Con este resultado Javier Aguirre ha sufrido a manos de Santos, pues fue el equipo que le dio una amarga despedida cuando el ‘Vasco’ disputaba la Final de Vuelta contra el conjunto de la Comarca en busca de un nuevo título de Liga estando al mando de Pachuca; ahora en su rotorno al balompié mexicano, los Guerreros lo volvieron a eliminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here