Afuera de uno de los antros que funcionan en la colonia Moctezuma,Un parroquiano murió a consecuencia de los golpes
Al menos una persona gravemente lesionada y otras más con lesiones leves, fue el saldo de una riña ocurrida en las afueras de uno de los antros que funcionan hasta altas horas de la madrugada en la mal llamada “zona dorada” de esta capital, sin que por el momento se conozca la identidad del lesionado, así como si la riña comenzó en el interior de uno de los tugurios.
Fue alrededor de la cuatro de la madrugada de este domingo que los cuerpos de auxilio y de seguridad fueron solicitados, debido a que en las afueras de los tugurios conocidos como “Baruva” y “Leonor”, se había suscitado una riña y varias personas se encontraban seriamente lesionadas.
En el lugar, paramédicos del Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH), atendían a un individuo no identificado de aproximadamente 30 años de edad, que presentaba serias lesiones en distintas partes del cuerpo, pero principalmente en la cabeza, para luego ser atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes habrían determinado que la persona se encontraba en muy delicado estado de salud, al parecer con un probable Traumatismo Craneoencefálico, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, para su atención médica.
Extraoficialmente, trascendió que el lesionado, al parecer de nombre Jorge A., de 30 años de edad, habría fallecido a consecuencia de las graves heridas que presentaba, principalmente en la cabeza, aunque hasta el cierre de esta edición, el dato no había sido confirmado, pero tampoco desmentido por las autoridades.
Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar con las primeras indagatorias, sin que por el momento se haya logrado establecer si la riña comenzó en el interior de alguno de los tugurios localizados sobre la 15ª. Poniente y bulevar Comitán de la colonia Moctezuma, aunque no se descarta la posibilidad de que eso haya ocurrido, pero todo parece indicar que ninguno de los antros quedó bajo resguardo de la autoridad, a pesar de que supuestamente ya se habían excedido en la hora de permanecer abiertos al público.
Cabe señalar que, en las afueras de estos antros, también se encontraban otras personas con huellas de golpes y algunas lesiones, dos de las cuales requirieron de atención médica y fueron llevadas a otros nosocomios, aunque tampoco se tuvo conocimiento si la policía logró la detención de alguna persona relacionada con la riña o algunos de los antros quedó bajo resguardo de la autoridad.