secretaria de salud chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias al Operativo de Búsqueda Intencionada Casa por Casa, se ha logrado disminuir el número de defunciones, pacientes hospitalizados, complicaciones y casos de COVID-19, por ello el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, arrancó la tercera fase de este programa en la capital chiapaneca, con la finalidad de seguir salvando vidas y mitigar esta enfermedad.

“A pesar de que los casos van disminuyendo en la entidad, no vamos a bajar la guardia. Últimamente hemos visto más movilidad, pero también hemos notado que las personas son más disciplinadas y sensibles con las medidas sanitarias, por ello seguiremos trabajando en diversas estrategias hasta que la vacuna llegue a Chiapas”, enfatizó Cruz Castellanos.

Detalló que en la primera fase visitaron 180 mil 240 viviendas, mientras que en la segunda fase fueron 171 mil 228, por lo que se prevé que en esta tercera fase, el contingente recorra toda la ciudad capital en 15 días hábiles.

Ante el contingente que se ha encargado de cubrir la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el titular de la dependencia estatal agradeció el profesionalismo y esmero de las más de 110 personas, entre brigadistas y personal médico y de enfermería, que diariamente recorren casa por casa las colonias para identificar pacientes de COVID-19, esfuerzo que se ve reflejado en la desocupación de las Clínicas de Atención Respiratoria y en la disminución de entregas de paquetes de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here