Salió otra caravana de Honduras a Chiapas

0
22

[CARLOS COUTIÑO]

A partir de las 5 de la mañana, de este martes, salió una caravana con miles de hondureños a Chiapas, donde esperan ser atendidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien para ellos es importante encontrar trabajo en lo que será el tren maya.
En entrevista vía telefónica, desde Honduras para Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, se dejó en claro que ellos no vienen a delinquir, ellos vienen en busca de paz y de trabajo, ellos no quieren más que seguir viviendo, en su país eso es prácticamente imposible por el momento.
No se puede pensar en seguir viviendo como hasta ahora, porque no hay salud, educación, trabajo, no hay nada para ellos; es necesario salir de ese lugar, para entonces pensar que en una forma distinta de vivir, aunque haya que empezar de nuevo y en otro país, el cual lamentan pero es real.
Richard Carbajal, explicó vía telefónica que los propios medios de comunicación, tienen que acceder a los planteamientos del gobierno, caso contrario, pierden posibilidad de subsistir, quien presenta información del pueblo, es relegado de cualquier tipo de publicidad y termina por cerrar sus puertas.
Salen de San Pedro Sula, en su recorrido se espera alcanzar unos 5 mil ciudadanos de Honduras y otros países a fin de que puedan estar en un solo instante en Chiapas, algunos de ellos su perspectiva es el tren maya, otros más insistirán en buscar otros puntos y otra parte hasta los Estados Unidos.
Carbajal dijo que todos los medios de comunicación, como los celulares están intervenidos, lo que hace que la comunicación se complique con la ciudadanía, pocos o nadie quieren hablar, todos están en la expectativa de que va a pasar, siempre aparece un pueblo con gran desarrollo, pero nadie presenta la realidad.

Loading Facebook Comments ...