Sabinal podría desbordar ante inoperancia de alcalde

0
62

[CARLOS COUTIÑO]

El río Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, está aún más contaminado, ante la falta de atención de parte del Ayuntamiento capitalino, no solamente está el agua sucia procedente de los drenajes, sino también de la contaminación que arroja la ciudadanía.
De acuerdo a Delia Ruíz, Nicea Antonieta Gonzalez Najera, Enrique Antonio Machorro Rojas, el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, está poniendo en riesgo a toda la sociedad que vive sobre las márgenes de ese río, puede ocurrir alguna desgracia como cuando fue el caso del fenómeno natural “Larry”.
No solamente se trata del Sabinal, sino de todos los arroyos que lo alimentan, que en total suman 17, en cada uno está la contaminación, no hay obras de parte de Protección Civil municipal, que emanó del PRD y que no conoce la realidad de las cosas y menos cuando se trata de la seguridad de los tuxtlecos.
Solo se limpió 8 cuadras entre el lado poniente, parte del centro y una más del oriente, pero el río no es solo eso, se puede observar con claridad como el monte, basura, piedras, arena y otros, se convierten en un obstáculo para el recorrido del agua, eso además, hace que el agua eleve su nivel.
Se trata de un río pavimentado, lo cual también no logra permear en el subsuelo, los errores de los ayuntamientos han ido más allá de lo pensado, los denunciantes dicen que si algo pasa, el único responsable será el propio Morales Vázquez, quien nada le ha interesado e importado la vida de los vecinos del Sabinal.
Por ello, las Asociaciones Civiles, iniciaron a citar que es el ayuntamiento, el único responsable de lo que pueda pasar, nadie más que ellos, que buscan poses en otro sentido que no representa nada, pero que mediáticamente buscan aparecer, de ahí la molestia de los ciudadanos.

Loading Facebook Comments ...