Podría evolucionar por la noche a depresión o tormenta tropical, la cual se denomina Agatha

Este sábado Chiapas podría recibir al primer ciclón tropical que proviene del pacífico, el cual afectará a todos los municipios que le comprenden, de ahí que se pidió la colaboración de todos los ciudadanos para estar atentos de ello.

De acuerdo a las autoridades, la zonas con precipitaciones estará presente en la zona Sur Sureste que comprende desde Chiapas, Oaxaca y Guerrero más una parte de Michoacán, aunque también la parte del Golfo tendrá afectación por este posible ciclón tropical.

Hoy viernes, podría evolucionar por la noche a depresión o tormenta tropical, la cual se denomina Agatha, la primera el tocar tierras mexicanas, por lo que la preocupación es alta para las zonas bajas de Chiapas en particular, por la cantidad de agua y vientos fuertes.

El movimiento inicial al oeste y podría curvar al noroeste, la trayectoria aún es indefinida, pero algunos modelos indican esa aproximación a las cosas de domingo a lunes, pero con gran fuerza para varios municipios, ente ellos la parte Costa, Frailesca y Metropolitana de Chiapas.

Gradualmente el incremento de lluvias, acumulados puntuales de 100 a 250 milímetros o mayores en el caso de los estados Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz, así como en Campeche, por eso la peligrosidad de su ingreso a tierras mexicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here