Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo

0
9046

*El gobernador y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez constataron la pavimentación de calles y la construcción de un domo deportivo
*Carlos Morales detalló que se realizó además la instalación de 158 contenedores de basura y 258 luminarias
*Escandón Cadenas destacó que Chiapas tiene finanzas sanas e invierte el presupuesto del pueblo en obras integrales que generen bienestar

Al acompañar al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, a la inauguración de la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la Colonia El Jobo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que de esta manera se demuestra que cuando se trabaja de forma honesta, responsable y con lealtad al pueblo, los recursos no se destinan a superficialidades, sino que se invierten en acciones y obras integrales que den bienestar a la gente.
Luego de recorrer y constatar la calidad de esta obra, a la que se destinaron cerca de 26 millones de pesos por parte del Ayuntamiento capitalino y que incluye banquetas y guarniciones, así como drenaje y electrificación, el mandatario estatal resaltó la guía y ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está consolidando la transformación de la vida pública y el desarrollo de Chiapas al invertir cada año más de 30 mil millones de pesos en apoyos sociales.
“La mayor parte del presupuesto de la Federación se destina a la gente que menos tiene. Por eso, hoy mi gobierno tiene finanzas sanas, se hacen economías y se estira el presupuesto público para cubrir las deudas y darles satisfacción y bienestar a todas y todos, sin ninguna distinción, de manera honrada y haciendo a un lado la parafernalia, la corrupción e impunidad. El que no lo haga, traiciona sus propias raíces”, afirmó luego de refrendar su compromiso de seguir trabajando para favorecer el desarrollo y la seguridad de las familias.
En ese marco, Escandón Cadenas dio a conocer que, gracias al compromiso del sector salud y a que el pueblo ha actuado con responsabilidad ante la pandemia de COVID-19, Chiapas ya lleva 30 días sin ninguna defunción por esta enfermedad y se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y entre los estados con menor ocupación hospitalaria y casos positivos. “Estamos trabajando todos los días con el sector salud e invirtiendo en insumos, medicamentos, infraestructura y equipamiento para seguir protegiendo la integridad de la gente”, dijo.
Al mencionar que en esta obra se pavimentó un kilómetro y medio de calle, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó también la instalación de 158 contenedores de basura y 258 luminarias, además de la construcción de un domo en la cancha de básquetbol, entre otras acciones que se han logrado gracias a la colaboración de las y los habitantes, pero sobre todo, dijo, a la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
En nombre de las y los habitantes, el presidente del Comité Promejoras de la Colonia El Jobo, Feliciano González Ramírez, externó su agradecimiento, reconocimiento y apoyo a los Gobiernos Estatal y Municipal, porque esta localidad, dijo, estaba en el abandono y ahora está siendo atendida con diversas acciones que contribuyen al progreso y bienestar de las familias.
Estuvieron presentes: el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rogelio López Vázquez, así como habitantes de El Jobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here