Rutilio Escandón responde añeja demanda con entrega de escrituras públicas en Cintalapa

El gobernador benefició a las primeras 71 familias del Fraccionamiento “Las Garzas” con este documento que acredita la identidad y propiedad de su vivienda

0
695

*Refrendó su compromiso de garantizar que las 246 familias de este lugar, quienes han luchado por más de una década, cuenten con escrituras
*Destacó que en esta Cuarta Transformación se están consolidando cambios verdaderos para mitigar las necesidades más urgentes del pueblo

Como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de inmuebles en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 71 escrituras públicas a igual número de familias del Fraccionamiento “Las Garzas”, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, donde subrayó que este acto de justicia social resuelve una demanda añeja de la población, que por más de 10 años esperó para tener en sus manos este documento jurídico que acredita la identidad y propiedad de su vivienda.
Ante las y los beneficiados, el mandatario informó que gracias a la voluntad de los tres órdenes de gobierno, en lo que va de su administración se ha entregado un total de 3 mil 461 escrituras, en comparación con el sexenio pasado, en el que sólo se otorgaron 259. Esto quiere decir, aseguró, que la Cuarta Transformación trabaja de manera democrática y con la misma intensidad y responsabilidad para atender lo prioritario, y es que este documento público es fundamental en la seguridad del patrimonio, a fin de que nadie se los pueda arrebatar.
“En Chiapas no vamos a quitar el dedo del renglón; trabajamos para resolver asuntos rezagados y que la justicia social llegue a todos los rincones de la entidad. Junto a la visión patriota y humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy estamos sacando adelante a la población de momentos críticos, consolidando cambios verdaderos, de manera pacífica e instituyendo apoyos sociales que mitigan las necesidades más urgentes de la gente”, enfatizó al refrendar su compromiso de seguir trabajando hasta que las 246 familias de este fraccionamiento cuenten con certeza jurídica sobre su vivienda.
Luego de convocar a la población de este municipio a vacunarse contra el COVID-19 para cuidar la vida propia y proteger la salud de sus seres queridos, Escandón Cadenas señaló que el mayor anhelo de su gobierno es que en Chiapas haya bienestar y se evite la desigualdad y la discriminación, con el propósito de incluir a todas las personas en el progreso y desarrollo del estado. Por ello, dijo, es necesario que prevalezca la paz, el respeto y el amor al prójimo, evitando los conflictos y la violencia que sólo retrasan el porvenir de los pueblos.
Tras reconocer la gestión del gobernador Rutilio Escandón y resaltar el trabajo coordinado con el Comité de la Colonia Las Garzas, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la Dirección de Catastro del Estado, el Colegio de Notarios del Estado y el Ayuntamiento de Cintalapa, el director general de la Promotora de Vivienda en Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, subrayó que gracias a esta unidad hoy se logra la entrega de un primer paquete de 71 escrituras de un total de 246 que serán otorgadas.
A su vez, el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, destacó que con este apoyo a las familias de Las Garzas se demuestra el compromiso social del mandatario estatal con el bienestar de los habitantes de este municipio, tal como lo ha hecho en materia de infraestructura carretera, seguridad, protección civil y salud.
En nombre de las y los beneficiados, Bella Morales Clemente agradeció a las autoridades e instancias involucradas su labor en la gestión y entrega individual de escrituras, por las cuales lucharon más de una década. “Ahora hemos conseguido certeza jurídica en nuestras viviendas, que era lo que más anhelábamos”, dijo.
Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el diputado local Luis Omar González Esponda; la diputada electa Flor de María Esponda Torres; la diputada local electa, Zoily Linaloe Nango Molina; el presidente del Colegio de Notarios, Wenceslao Camacho Pimienta; Julio César Esponda Cal y Mayor, de la Notaria Pública No. 124 del estado; el presidente municipal electo de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz y el beneficiario y promotor Óscar Clemente Gamboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here