Rutilio Escandón encabeza primera reunión de seguridad de su gobierno

0
16

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó su primera reunión de seguridad con el propósito de definir estrategias que permitan garantizar la tranquilidad de las familias de todas las regiones de la entidad.
Tras recibir un reporte sobre lo acontecido en las últimas horas, el mandatario destacó la importancia de mantener una coordinación permanente y tomar decisiones conjuntas para mantener la seguridad y la paz, ya que son dos de los temas que más interesan a la sociedad.
En este sentido, Escandón Cadenas manifestó su interés de trabajar intensamente para recuperar la confianza de la población a fin de fortalecer la cultura de la legalidad y de la denuncia, además de fomentar que la ciudadanía se involucre y evalúe el papel de las autoridades.
“El tema de seguridad requiere de la participación de todas y todos, gobierno y sociedad, por ello vamos a sumar y complementar los esfuerzos para trabajar en un frente común que garantice un Chiapas seguro para todas y todos”, agregó.
El gobernador también dejó en claro que es necesario que siempre prevalezca el diálogo, la reconciliación y el respeto al Estado de Derecho, pues se busca garantizar los derechos humanos de todas las personas, así como resolver de manera pacífica y oportuna los conflictos que pudieran suscitarse.
Finalmente, aseguró que el tema de la seguridad será fundamental durante su administración, muestra de ello es que desde la puesta en marcha de la consulta ciudadana para la elaboración del plan de gobierno 2018-2024 uno de los ejes estratégicos fue precisamente el de Austeridad, Anticorrupción y Seguridad.
“Este ejercicio nos permitió conocer aún más los temas que, en materia de seguridad, preocupan al pueblo de Chiapas, así como sus propuestas para hacerles frente, tomaremos en cuenta todas las ideas y puntos de vista para crear y reforzar nuestras políticas públicas”, afirmó.
En esta primera reunión de seguridad estuvieron presentes: Gabriela Zepeda Soto, secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del gobernador; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Vll Región Militar; Alex René Mendoza Aguilar, jefe de Operaciones de la Base Aeronaval y Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República.Asimismo, asistieron Jesús Martínez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas; Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; María Susana Palacios García, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Federales.

Loading Facebook Comments ...