opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

Quiero decir, por eso empleo una coma, que expliques al pueblo, a la ciudadanía que nos tapa la libre circulación, por qué protestan alumnos de la Mactu, interinos, de la Canek y los que quieren una plaza.
Los mactuchavos están chinga y jode que les hagan su internado ¡imposible! Se empleará mucho dinero en el sector salud, en la compra de vacunas y, a los mejor, AMLO terminará gestionando un empréstito de, digamos 10 mil millones de dólares o 20.
Tienen que entender los mactuchavos que, en el próximo 2021 no se les construirá su internado aunque sigan incendiando camiones.
Que se les diga, no le saque s Rosa Aidé, de que, el día en que haya un partida de construcción para esa escuela, se pensará seriamente de que se construya fuera de este municipio, lejos, en el medio rural, por ejemplo en Montecristo de Guerrero.
Sí, señor.
Al toro hay que enfrentarlo por los cuernos. No he visto a un torero que quiera jalar de la cola a un burel.
No le saques ofrecer una conferencia de prensa con Bahámaca a un lado. Que este líder explique el por qué se le debe a interinos una millonada, que el gobierno del Estado no puede pagar de un solo golpe, que el gobierno del Estado, bastante está haciendo en resolver este adeudo con pagos parciales.
Expliquen los dos, por qué son cientos de interinos de todos los niveles. Que Bahámaca no le saque a en decirle al pueblo, de que se duplicaron las plazas porque los radicales de la Sección 7 llegaron a muchas escuelas, de todos los niveles a correr a garrotazos a los “charros” y ellos expidieron “nombramientos” a los sustitutos, a los interinos.
Con los de la Canek y los mactuchavos, hablen frente a frente, cara a cara, de que este ciclo 20-21 no tendrán plaza porque la pandemia, a ellos no les cayó como anillo al dedo, por el contrario, los chingo, se las partió, pero no es culpa del gobierno, que le reclamen a la madre naturaleza, que es la que no perdona.
Rosa Aidé y Bahámaca, están mal, por no decir jodidos; tenemos a un Presidente que no le saca, que muchas veces ha hablado con Bahámaca; este se debe sentir orgulloso por ser el primer líder seccional con el que el presidente tuvo esa atención, porque antes, Bahámaca, los presidentes solamente hablaban con el secretario general del SNTE nacional.
Por favor, ambos, paren ya este descuadre. Cuando no hay soluciones prontas, pues esas cartas se tienen que poner sobre la mesa y decirles a los violentos que, ni a chingadazos se puede resolver, porque este gobierno no reparte billetes de manera irresponsable como lo hicieron Sabines Guerrero y Velasco Coello.
Esto, más bien, se acabó, compas. Háganle como quieran; tapen carreteras, tomen casetas, edificios, incendien, pero, ni así, entiendan, la 4T está poniendo orden, y esto lleva tiempo, además de que la pandemia complico las cosas y podría darse, el próximo 2021 de que se le dé más presupuesto, emergente, al sector salud que al educativo.
Esto parece como una guerra, en que la compra de armas está por encima de la educación y la salud.
A Dios gracias estamos en paz. Sí hay guerra contra la delincuencia, sobre todo contra el narcotráfico, pero, créanme, esa guerra será como las de los cien años que sostuvieron Francia Vs Inglaterra de 1338 al 1453.
Tengo 74 años. La guerra contra los narcos la vi empezar hace ya medio siglo, pero no veré el final.
Mactuchavos, sabed, que la sociedad que trabaja, que produce, que paga impuestos, que se la parte a diario ya está hasta la m…ás extremos mohína (disgustados, encabritados) de tanto descuadre que provocan y todavía tienen los cachetes de decir que promueven el socialismo.
No se preocupen, muchachos, el socialismo lo promueve mi presidente y todos los millones de mexicanos que lo apoyamos, pero que antes también lo hicimos para que el movimiento se convirtiera en partido. Termino diciéndoles, calma, Coita, porque, ni modo, al regresar les tocó la pandemia y no solamente ustedes están perdiendo, los acompañan más de 50 millones de compatriotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here