Robavaca al Ayuntamiento de Tuxtla

0
24

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Francisco Javier Zorrilla Rabelo, fue nombrado Secretario Municipal de Tuxtla Gutiérrez, luego de la renuncia de Aquiles Espinosa García, quien se incorporó al gabinete del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, desde el pasado 8 de diciembre.
Zorilla Rabelo, quien había dicho que votar por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), era un error y que México no podría ser gobernado por Andrés Manuel López Obrador, la única opción para Chiapas y el país era José Antonio Meade y Roberto Albores Gleason.
El ahora funcionario municipal, dejó a principios del mes de febrero la Secretaría del Trabajo con el gobierno de Velasco Coello, para incorporarse como coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México.
El nombramiento fue sorpresivo para los mismos trabajadores, quienes recordaron, que Zorilla Rabelo, había aparecido apoyando contundentemente al PRI y despotricando en contra de MORENA, al que ahora estará trabajando para este instituto político en territorio estatal.
De acuerdo al boletín que emitió Francisco Javier Zorrilla fue “Tomé la decisión de presentar mi renuncia, con esta fecha, al cargo de secretario del Trabajo (ST), y acepté la invitación de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, como coordinador de su campaña en el estado de Chiapas”.
Ahora en MORENA, asegura que estará trabajando porque en el PRI, no hay garantías para el pueblo de Chiapas, que así como Carlos Morales pertenecía al PRI, luego al PRD hoy lo hace en MORENA y que no hay problema alguno para poder estar donde se puede servir.
Zorrila Rabelo, ha sido acusado del delito de abigeato en la zona Norte de Chiapas en la época del gobierno de José Patrocinio González Garrido, por lo que la Procuraduría General de Justicia instruyó la detención del político priista hoy morenista, sin que pudiera desacreditar la acción judicial en su contra.

Loading Facebook Comments ...