Reubicar Normal Mactumaczá, piden vecinos

0
55

[CARLOS COUTIÑO]

Habitantes de la colonia Plan de Ayala, dieron a conocer que solicitarán al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se traslade la escuela Normal Rural Mactumaczá a otro lugar, ya que los más perjudicados son los vecinos por tantos bloqueos y disparos de gases lacrimógenos.
Ellos han recolectado según en entrevista, con el señor Leonel N. 700 firmas hasta el momento con los vecinos de esta colonia situada en el lado Norte Poniente de la capital, y que se había mantenido en paz en algún tiempo, pero ahora ya las condiciones son otras.
Esperan sostener una reunión con los vecinos y acudir a palacio de gobierno y pedir el apoyo de la ciudadanía, al instalar una mesa en el parque de la marimba y central, para que también se unan y esperan recolectar en promedio unas diez mil firmas y con ello hacer entrega al gobierno.
El problema, es que hay niños y personas de la tercera edad, ellos quieren vivir en paz, no están en contra de las escuelas, pero solo de aquellas que causan problemas como la Rural Mactumaczá que está en estas condiciones de constante pleito con el gobierno del estado.
Estarán también pidiendo a la Secretaría de gobierno, intervenga, pues ellos quieren salir al centro, pero en ocasiones no se puede, porque los jóvenes con sus problemas están ocasionando bloqueos y ellos para evitar conflictos prefieren no salir, aunque tengan que hacer incluso por asuntos de salud.
Así mismo a la Secretaría de Educación, para que esta escuela sea trasladada a una comunidad donde realmente sea adecuada, pero no en Tuxtla Gutiérrez, donde dejó de ser un pueblo y es la capital de Chiapas.

Loading Facebook Comments ...