Retorno triunfal de “Chicharito” Hernández: anotó doblete en la MLS y pone a la selección mexicana en su mira

El delantero mexicano volvió a reencontrarse con el gol luego de una racha sin anotar y no ser convocado por el “Tata” Martino a Selección

0
855

Con el inicio de la Major League Soccer (MLS) el mexicano Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como el “Chicharito” Hernández, regresó a su nivel deportivo y volvió a anotar con el equipo de Los Ángeles Galaxy.

Luego de la pausa forzada por el COVID-19 y diversos altibajos en la carrera del goleador mexicano, “Chicharito” se reconcilió con el gol y en el partido contra Inter Miami anotó un doblete con el que le dio la ventaja y victoria a su equipo.

Con su doble anotación, Hernández inauguró los primeros goles de su año en el arranque del torneo de la MLS, jugó los 90 minutos y durante el segundo tiempo portó el gafete de capitán del equipo. El partido se disputó en el Estadio Inter Miami CF, el inmueble deportivo permitió el ingreso de aficionados para presenciar el duelo.
A pesar de que al término de la primera parte, el equipo del Galaxy perdía por la mínima diferencia de un gol, para la parte complementaria, Javier Hernández le daría la vuelta al marcador. El gol del empate ocurrió al minuto 61.
Con una asistencia de Ethan Zubak, “Chicharito” recibió el esférico cerca de la portería del inter. Se dio la media vuelta para perfilarse y rematar a gol, con un tiro surdo emparejó el marcador.

Pero para el minuto 68 la ventaja de la escuadra angelina se cayó, ya que debido a una infracción cometida dentro del área chica, el silbante marcó penal a favor de Miami, Gonzalo Higuaín fue el encargado de cobrarlo y volver a llevarse la ventaja.
El marcador quedó 2 – 1 a favor de la escuadra local, los dirigidos por Greg Vanney no perdieron de vista el objetivo de pelear por la victoria, el papel que desempeñó “Chicharito” dentro de la cancha le dio la oportunidad a su club de igualar la marca.

El ex seleccionado mexicano persiguió el esférico hasta que al minuto 72 volvió a emparejar el marcador, en un tiro de larga distancia en dirección a la portería rival, el arquero John McCarthy alcanzó a desviar el tiro pero Chicharito estaba cerca del rebote, estiró la pierna y con una barrida logró marcar su segundo gol.
Con esta jugada, el tapatío celebró su segunda anotación en el primer partido de la MLS. Su doblete benefició a la zaga de Los Ángeles cambió el marcador a 2 – 2, por lo que al minuto 81 Sacha Kljestan marcó el tercer tanto para el Galaxy y con eso darle la vuela al partido.
El resultado final quedó 3 – 2 a favor del equipo de Los Ángeles. Hernández compartió minutos con Jonathan dos Santos, seleccionado del “Tata” Martino para Selección. Jonathan portó el gafete de capitán hasta el minuto 70, cuando salió de cambio por Sacha Kljestan, fue cuando le cedió el mando al “Chicharito”.
Previo al arranque del torneo de la MLS, Javier Hernández aceptó que su actuación en la temporada anterior no fue la que esperaba la afición angelina, por lo que defendió sus errores al decir “No soy un robot, no soy perfecto” en conferencia de prensa de la MLS.
El originario de Guadalajara, Jalisco ha estado envuelto en una serie de polémicas, esto debido al último llamado de Gerardo Martino para los partidos amistosos de la Selección Nacional, ya que su nombre no figuró en la lista, en consecuencia se cuestionó el nivel futbolístico del mexicano.
Durante 2020 no tuvo una buena participación con el Galaxy, disputó pocos partidos y registró solo dos anotaciones en todo el certamen, en consecuencia se creyó que esta era la razón por la que no fue convocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here