Retienen en Huixtán a funcionarios municipales

0
312

San Cristóbal de Las Casas.- Por incumplimiento de obras del presidente municipal Javier Sebastián Jiménez Sántiz, fueron retenidos tres funcionarios y cinco vehículos del Ayuntamiento de Huixtán, con el objetivo de presionar y se le cumpla la comunidad de Chishté la pavimentación de una calle.
Según los denunciantes unas 30 personas descendieron de patrullas y volteos al parecer propiedad del Municipio, y se llevaron a Beatriz Pérez López, síndica municipal; Anselmo Gómez Sántiz, primer regidor y Manuel Gómez Méndez, conductor de un vehículo del DIF municipal.
Además se llevaron 5 vehículos tipo estaquitas de las instalaciones de la Presidencia Municipal con la finalidad de presionar en la pavimentación de una calle en la citada comunidad.
Se supo que el grupo molesto llegó de manera pacífica para solicitar audiencia con el presidente municipal Javier Sebastián Jiménez Sántiz, pero al no ser atendidos, optaron por llevarse a los funcionarios y esperan que el alcalde inicie la pavimentación de una calle de aproximadamente 30 metros, compromiso que hizo en campaña.
Hasta el cierre de nota los detenidos permanecían en el domo de la comunidad y ninguna autoridad había intervenido para su liberación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here