Responden a amenaza de Trump

0
22

[AGENCIAS]

“Los expulsaremos tan pronto como llegan”, tuiteó el presidente estadounidense un día antes del lanzamiento de su campaña para las presidenciales de 2020 en Orlando, Florida, donde cientos de seguidores comenzaron a llegar desde temprano para el mitin de esta noche.
Poco antes de presentar formalmente su campaña de reelección este martes en Orlando, Florida, el presidente estadounidense Donald Trump anunció deportaciones masivas para la próxima semana, lo cual provocó reacciones por parte de precandidatos demócratas a las presidenciales de 2020.
El texano progresista de El Paso, Beto O’Rourke, reaccionó al tuit que envió Trump la noche del lunes en el que aseguró utilizará al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a miles de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.
“Militarizar y hacer redadas en nuestras comunidades nos hace menos, no más, seguros”, escribió O’Rourke en respuesta al tuit del presidente estadounidense.
En mayo pasado, el precandidato demócrata lanzó una propuesta de su plan migratorio en el cual promete que como presidente pondría fin de inmediato, a través de decretos presidenciales, a varias políticas fronterizas impulsadas por la administración Trump.
Además, ofrece protección contra la deportación a miles de inmigrantes cuyo estatus en Estados Unidos se encuentra en el limbo y plantea una una vía “inmediata” para otorgar la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país.
En tanto, Donald Trump aterrizará este martes en Orlando, Florida para el lanzamiento de su campaña de reelección en un estado que es clave para definir elecciones presidenciales y donde el mandatario ganó en 2016.
Se espera que la inmigración sea un tema central de su campaña de reelección y lo empleará con frecuencia para movilizar a sus bases.
“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Los expulsaremos tan pronto como llegan”, escribió Trump sin dar más detalles.

Loading Facebook Comments ...