“Respetamos la decisión, pero no la compartimos”: Leones Negros lamentó el falló del TAS a favor de la FMF

*Alberto Castellanos, presidente del club, reiteró que el sistema de competencia con ascenso y descenso “es lo más sano” para el fútbol mexicano

0
427

Tras darse a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó la suspensión por seis años de los ascensos y descensos en el fútbol mexicano, Leones Negros dio a conocer su postura por el juicio perdido. Alberto Castellanos, presidente del club, aceptó la resolución del órgano competente, pero subrayó que no comparten su postura.
“Lamentablemente el fallo no fue a nuestro favor. Esperábamos otra cosa y respetamos la decisión, pero no la compartimos. Con independencia de la resolución del TAS, seguimos creyendo que el sistema de competencia con ascenso y descenso es lo más sano”, comentó el directivo en conferencia de prensa.
“Teníamos la esperanza de que ganara el fútbol y lamentablemente en esta ocasión no se pudo”.
Castellanos apuntó que los tres clubes están satisfechos con los realizado, pues pelearon hasta el final con sus creencias como base de sus quejas. Vale recordar que tanto el club de la Universidad de Guadalajara como Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida fueron los equipos que apelaron ante el TAS.
“Quienes encabezamos esta lucha estamos tranquilos por considerar que hicimos lo correcto. Podemos ver de frente a nuestras aficiones y a quienes integran nuestras instituciones que representamos”, aseguró.
El presidente del patronato de la UdeG señaló que su lucha siempre fue con la convicción de hacer valer sus derechos. Por ello, acudieron hasta la última instancia que permite la FIFA para exigir el regreso del ascenso deportivo.
“A pesar de que nos han tildado de rebeldes por pelear contra lo que consideramos una injusticia, creo que lo único que hicimos fue tratar de hacer valer nuestro derecho y acudir a las instancias que la FIFA ha aceptado para resolver nuestras diferencias”, mencionó.
“Lo seguiremos haciendo cuando creamos que nuestros derechos sean vulnerados. Por supuesto que vamos a acudir a las instancias que sean convenientes”.
Apuntó que el TAS realizó un arduo trabajo, pues entregó un documento de más de 40 páginas con la resolución del juicio. Éste, detalló, se encuentra en revisión del equipo de abogados “para saber si todos los argumentos fueron tomados en cuenta”.
Sobre el monto que el Tribunal ordenó pagar, Alberto Castellanos reveló que cada club involucrado en el procesos legal deberá pagar un aproximado de 15,000 euros y 3,000 francos suizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here