Rescatan en Edomex a niños secuestrados por secta en NY

0
68

[AGENCIAS]

Elementos de la Policía Federal, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, y de la Procuraduría General de la República, lograron localizar a dos menores de edad que fueron secuestrados el pasado 8 de diciembre, en la localidad de Woodridge, en Nueva York.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, gracias a trabajos de investigación los dos menores, de nacionalidad estadunidense, fueron rescatados en el Estado de México.
Con las indagatorias, se ubicó a los plagiarios y a las víctimas en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, por lo que de inmediato se implementó un operativo de rescate, con el cual se logró la liberación de los dos menores de edad y la detención de los presuntos secuestradores, quienes dijeron ser ciudadanos estadunidenses e integrantes de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.
De las declaraciones de los plagiarios se informó que tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.

Loading Facebook Comments ...