Rescatan a migrantes privados de su libertad

0
506

*En un hotel del barrio Niño de Atocha

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando exhaustivas investigaciones en torno al rescate de 28 migrantes de distintas nacionalidades que fueron liberados de un hotel de paso ubicado en calles del barrio Niño de Atocha de esta capital, en donde los traficantes de indocumentados los llevaron con engaños y los dejaron encerrados, mientras exigían rescate a sus familiares para dejarlos en libertad, sin que por el momento se tenga conocimiento si lograron la captura de los presuntos “polleros”.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por las autoridades, se desprende que un grupo de indocumentados, hombres y mujeres, procedentes de Honduras (7), El Salvador (9), Nicaragua (5), Cuba (3), Venezuela (3), y Guatemala (1), fueron alojados en el hotel denominado “Jhonatan”, ubicado en el número 1235 de la 1ª. Poniente, entre 11ª. Y 12ª. Norte, donde, a decir de ellos mismos, los “polleros” los dejaron mientras llegaba la hora de continuar con su viaje hacia el norte de la república y llegar hasta la unión americana.
Sin embargo, las cosas cambiaron cuando los traficantes presuntamente les exigieron proporcionar los números telefónicos de sus familiares, desde donde habrían realizado llamadas para exigirles cantidades de dinero para ser dejados en libertad, por lo que, en su desesperación, los ilegales decidieron solicitar el auxilio de las autoridades para que acudieran en su rescate.
Fue así que elementos de distintas corporaciones policiacas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), acudieron al inmueble ubicado en calles del barrio Niño de Atocha, donde lograron el rescate de los 28 migrantes centroamericanos que, presuntamente, se hallaban privados de su libertad, sin que al parecer se lograra la captura de ninguno de los traficantes de ilegales centroamericanos.
Cabe señalar que el grupo de indocumentados fue llevado a las instalaciones de la Estación Migratoria “El Cupapé”, ubicada sobre el Libramiento Norte Oriente de esta capital, donde se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se realizan los trámites para ser deportados a sus respectivos países de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here