Reportan escases de vacunas; clínicas privadas hacen su agosto

0
4

CARLOS COUTIÑO

En Chiapas, no hay vacunas contra la hepatitis, de ahí que están pidiendo a los padres de familia que compren, el problema es que el precio rebasa los mil pesos, lo que pone en duda, si es negocio o en su caso realmente hay escases de este producto.
La molestia creció, porque los hacen llegar y esperar, luego les informan que no se podrá aplicar la vacuna, porque no está en existencia, esto es un problema dijeron las madres de familia, porque se está hablando de sus hijos pequeños, que requieren del mismo, por lo que no se puede poner en riesgo.
La situación de los niños es algo delicado, dijo María de Jesús Escobar, quien aseguró que es imposible que se esté negando las vacunas, menos cuando se trata de un asunto de vida, porque pueden padecer la enfermedad si no cuentan con ello, otras madres secundaron y protestaron por el mismo tema.
Por otro lado, comentaron que el gobierno hace eso, aunque no necesariamente de la misma vacuna, lo hacen con las de recién nacidos, lo hacen con la de dos meses y en ocasiones, solo dicen que con los médicos particulares se puede comprar, es ahí, insistieron en que esto no se vale.
Aunque no es en todos los casos, se comentó aunque sin documentarlo, es que muchos médicos tienen sus consultorios particulares, y es ahí donde ellos pueden acudir, en otros casos, tienen amigos pediatras y es posible que lleven esas vacunas para que puedan comercializar.
Finalmente, en el caso de las instancias públicas, las madres pidieron un tiempo para saber si habrá o no a futuro, para poder dar la vacuna que corresponde a sus hijos, caso contrario tendrían por necesidad que comprar, aunque dicen, que es muy cara y no todos tienen el dinero necesario.

Loading Facebook Comments ...