Reportan baja de turismo en diciembre por conflicto en Oxchuc

0
61

* Aseguró que a pesar de que Oxchuc está retirado de San Cristóbal, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y otros municipios que son visitados, afecta porque las noticias hablan en general de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas. Desde el mes de diciembre el turismo en la ciudad se vio afectado por los conflictos en el municipio de Oxchuc y hay temor de que haya más afectaciones por la reciente agresión a unos visitantes, señaló Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos de San Cristóbal (Abatur).
Y es que aseguró que desde diciembre del año pasado se han venido dando cancelaciones, consecuencia de la inestabilidad política que se mantiene en Oxchuc. “Lamentable la situación, es algo que venimos viviendo de hace muchos años, el que las autoridades no accionen y reacciones de manera inmediata, ha causado que estos grupos esté haciendo este tipo de acciones que afectan al turismo en general”.
“Tuvimos cancelaciones al final del año por este tipo de cosas, ya venimos muy golpeados por el tema del Covid, por el rebrote y con esto nos viene afectar muchísimo”, agregó. Por lo que espera las autoridades tomen acciones inmediatas para restablecer el orden, ya que de lo contrario habrá más afectaciones económicas.
Explicó que el turismo nacional que viaja en los “puentes”, difícilmente vendrá por la mala imagen que se está creando, “es la gente que viaja y nos empezó a cancelar, que dice: en Chiapas hay muchos conflictos y por eso no viajan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here