Renuncia fiscal peruano vinculado con caso Odebrecht

0
34

[AGENCIAS]

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, dijo el martes que su renuncia busca garantizar la independencia del Ministerio Público, luego de ser cuestionado por presuntos vínculos con una red de corrupción y ser acusado de obstaculizar las investigaciones de sobornos de la brasileña Odebrecht.
Chávarry, quien asumió su cargo en julio por un periodo de tres años, dijo en su carta de renuncia que su salida se produce para impedir la “amenaza de intervenir” la Fiscalía, luego que el presidente Martín Vizcarra presentó un proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público.
La carta de renuncia fue presentada ante una junta de fiscales supremos, quienes permanecían reunidos la mañana del martes en el Ministerio Público pero ya han adelantado que aceptarían su salida.
Chávarry sería reemplazado temporalmente por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, hasta que el nombramiento oficial de un nuevo Fiscal de la Nación, según ese organismo.
El presidente Vizcarra había pedido la renuncia de Chávarry en octubre tras destaparse una red de tráfico de influencias en el sistema judicial donde se pactaban nombramientos y condenas.
Chávarry detonó una nueva crisis judicial hace una semana tras despedir a dos fiscales que investigan presuntos sobornos de la firma brasileña Odebrecht a políticos en el país y luego rectificarse por presión de Vizcarra.

Loading Facebook Comments ...