Renuncia auditor superior de Chiapas

0
15

A. Marroquín/Mural Chiapas

Por cuestiones de índole personal y una serie de especulaciones por su labor, el auditor superior del estado de Chiapas, desistió a su cargo.
Tras un documento enviado al Congreso del Estado, el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alejandro Culebro Galván, notificó a los diputados y diputadas locales sus motivos para separarse del cargo.
“Derivado de la atención de asuntos estrictamente personales que requieren de todo mi tiempo y atención vengo a este honorable Congreso del Estado a presentar mi renuncia irrefutable al cargo que me fuera conferido como auditor superior del estado, la cual deberá surgir sus efectos a partir de esta misma fecha”, señala la misiva enviada a la LXVII Legislatura.
Tras la separación del cargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz, mencionó que para el reemplazo de Culebro Galván en la ASE la LXVII Legislatura llevará a cabo una convocatoria pública para que el proceso de selección sea bajo la ley.
“Hay que seguir todo un proceso, ahorita la renuncia fue para la Comisión de Vigilancia en donde se canalizó, la Comisión de Vigilancia tiene que hacer un proceso que marca la ley respectiva, se abriría una convocatoria pública, sacar posteriormente de esa convocatoria una terna y lugar validar la propuesta”, puntualizó.
En este contexto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, subrayó que posiblemente la asignación del nuevo auditor se esté presentado a principios del 2019.
“Va a depender de los plazos que mencione la ley, yo creo que estaría para principios del siguiente del año”, dijo.
Al ser cuestionado por la falta de un titular en la ASE, mencionó que la dependencia no carecerá de actividades en la materia. “No es acéfala la Auditoría Superior porque existen otros auditores al interior, no es acéfala”.

Loading Facebook Comments ...