Regulan venta de alcohol en establecimientos de SCLC

0
79

[FÉLIX CAMAS]

San Cristóbal de Las Casas.- Uno de los factores que está incidiendo en la violencia hacia las mujeres es el alcoholismo, por lo que el síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Miguel Ángel de Los Santos, dio a conocer que se encuentran poniendo en orden cada uno de los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes.
“Tenemos un compromiso con la Alerta de Violencia de Género y uno de los factores que hemos detectado para que se dé este fenómeno es el alcoholismo, por lo que estamos previniendo actos de violencia poniendo orden en los establecimientos y expendios, con operativos que se coordinan con otras instituciones”.
Miguel Ángel de Los Santos puntualizó que se encuentran trabajando para que los expendios cumplan con las normas, como no vender a menores de edad, respetar los horarios y con ello también prevenir conductas delictivas de toda índole”.
“Estamos también en proceso de detectar los factores que inciden en la delincuencia y por ejemplo nos encontramos con esto de los bares, también la falta de alumbrado, entre otros factores, donde ya nos encontramos buscando mecanismos de seguridad”.
Y es que dijo que en materia de seguridad son muchos los factores que tienen que atender, “tenemos que hacer frente a todos los factores, la dotación de equipo para los elementos es fundamental, la vigilancia de cámaras, la dotación de armamento, son muchos los factores que tenemos que considerar, son muchos los retos para que sea una ciudad segura”.
Finalmente, mencionó que otro de los grandes retos es el ambulantaje y la recuperación de espacios públicos, “es complicado estamos trabajando para poner orden”.

Loading Facebook Comments ...