Reformas al sistema de justicia laboral garantizan derechos de trabajadores: Ocampo Olvera

“Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo”, a las y los integrantes del sindicato.

0
408

“La clase trabajadora debe tener presente que la implementación de la Reforma Laboral, modifica el sistema de Justicia Laboral y da cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales como el T-MEC, el Convenio 87 y el Convenio 98 de la OIT sobre el Derecho a la Libertad Sindical y a la negociación política”, dijo la diputada Haydeé Ocampo Olvera.
La también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, expuso ante la dirigencia sindical del Colegio de Bachilleres en Chiapas (SUICOBACH), la importancia de la capacitación sobre la “Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo”, cuyo tema es vital y de suma importancia para toda la clase trabajadora.
Ocampo Olvera anotó que hoy se garantiza el derecho de las y los trabajadores a la Justicia Laboral; establece que la elección de dirigentes sindicales se realizara mediante el voto libre, directo y secreto, fortaleciendo la democracia sindical. En este sentido no se podrá obligar a las y los trabajadores a formar parte de un sindicato, además, los contratos colectivos no podrán contener cláusulas de exclusión.
La diputada quien además es vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, señaló que seguirá trabajando en todo momento para poder presentar a los sindicatos y a todos los grupos de trabajadores esta Reforma, su interés es el que haya una mejor condición laboral en la

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here