Reforma aprobada impulsará Desarrollo Sostenible de Chiapas

0
95

[REDACCIÓN]

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas.
Entre los objetivos de dicha Iniciativa se encuentran, en primera instancia, satisfacer las necesidades de la población y promover el bienestar de las y los chiapanecos.
Asimismo, se crea el Sistema Estatal de Información Estadística y Geografía (SEIEG) que es el instrumento para generar, compilar, difundir y utilizar la información sociodemográfica, económica y del medio ambiente de la entidad con la finalidad de sustentar la planeación, sus instrumentos y la toma de decisiones basada en información de los sectores público, social y privado.
Durante la sesión extraordinaria presidida por la Diputada vicepresidenta Carolina Elizabeth Sohle Gómez fue aprobada por el pleno la Iniciativa de decreto por el que se reforman el Artículo Quinto del decreto que autoriza la Constitución de un Fideicomiso de Inversión y Administración que se denomina “Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas”.
Dicho dictamen establece que para la administración, operación y ejecución del Fideicomiso en comento, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, y Pesca contará con un órgano administrativo de nivel coordinación que para tal efecto dictamine la dependencia normativa correspondiente.
Finalmente, la vicepresidenta Carolina Sohle Gómez declaró clausurados los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Loading Facebook Comments ...