Reconoce Ismael Brito acompañamiento para instalación de la Guardia Nacional

0
63

[REDACCIÓN]

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, señaló que Chiapas no es una entidad que presente altos índices de inseguridad, sin embargo, es una prioridad de este gobierno avanzar en la instalación de la Guardia Nacional que permitirá prevenir y combatir los delitos.
El responsable de la política interna escuchó cada una de las propuestas de los presidentes municipales de Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Bochil, Palenque, Villaflores, Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Amatenango de la Frontera, Venustiano Carranza y Comitán, sobre los predios para la construcción de las instalaciones de este nuevo organismo.
Reconoció la disposición de los alcaldes para acelerar estos trabajos, ya que la Guardia Nacional permitirá fortalecer los operativos de vigilancia y patrullaje, con el único objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los chiapanecos.
“El gobernador Rutilio Escandón ha solicitado dar atención y seguimiento a los Ayuntamientos para que coordinadamente, entre los tres órdenes de gobierno, se consolide este gran proyecto que será de gran beneficio para todo el país”, manifestó.
Ismael Brito estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Roberto García Brenis, con quien se definió la ruta de trabajo que requiere la Secretaría de la Defensa Nacional para efectuar la regularización de los predios.
En el marco de esta reunión, también se exhortó a los presidentes municipales a continuar realizando las Mesas de Seguridad todos los días, tal como lo realiza el mandatario estatal, para la permanencia de acciones que mantengan la estabilidad en los distintos municipios.

Loading Facebook Comments ...