Recibe Chiapas reconocimiento internacional por donación voluntaria de sangre: Dr. Pepe Cruz

La entidad se ubica por arriba de la media nacional en este rubro

0
256

Gracias a las acciones de promoción en donación voluntaria y altruista de sangre y a la participación solidaria de las y los chiapanecos, Chiapas se ubica por arriba de la media nacional y destaca a nivel nacional en donación voluntaria y altruista de sangre, por lo que se recibió reconocimiento por parte del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, doctor Pepe Cruz, recibió el galardón internacional en el evento que se efectuó en la Ciudad de México en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, en cuyo marco se reconoció también la gran labor altruista de las personas que salvan la vida de quienes requieren una transfusión sanguínea.

Bajo este contexto, el funcionario estatal aseveró que Chiapas cerró 2021 por arriba de la media nacional en donación voluntaria de sangre, y cada año se trabaja arduamente en esta materia a través del Área de Promoción de la Salud, el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez” y los 13 puestos de sangrado distribuidos en la geografía chiapaneca.

Por lo anterior, exhortó a la población chiapaneca a ser donadores voluntarios y altruista de sangre para seguir salvando la vida de quienes lo requieren, principalmente para las urgencias obstétricas, niños con algún tipo de cáncer, personas accidentadas y afectadas por desastres naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here